logoCV

Bueno, ya tenemos el cuarto capítulo de nuestros vampiros favoritos. La agenda me ha retrasado en el posteo, pero bueno, hablemos un poco del episodio.

Anteriormente habíamos visto como Enzo caía capturado, como Stephan se iba a empezar su nueva vida, Alaric trataba de encontrar la paz y no arrancar cabezas, Damon y Bonnie descubrían un nuevo invitado en su “infierno“,  Jeremy bebía y todos celebraban una fiesta, mientras un cazador de vampiros se instalaba en Mystic Fals. Sinceramente, el capítulo dos dentro de que me entretuvo, no fue tampoco una maravilla, sin embargo este si lo ha sido (para mí). Crónicas vampíricas en estado puro.

kai tvd

Empieza el capítulo con fuerza situándonos en el mundo paralelo en el que están Damon y Bonnie y ahora Kai. Estos buscan respuestas y el nuevo “amigo” no está muy dispuesto a dárselas a la primera. Buena noticia Bonnie ha recuperado la magia y parece que tienen un plan para salir. La verdad es que conforme avanza el episodio descubrimos mucho más de este mundo paralelo. No es la prisión de Damon, es la de Kai, por matar a su familia brutalmente. Además descubrimos que tiene el poder de absorber la magia de los demás y que pertenece al Aquelarre Géminis. El hecho de que sea un asesino hace que Bonnie no quiera sacarlo de allí, lo que hará que las negociaciones se endurezcan. Veremos en el próximo capítulo qué pasa, pero pinta a que van a desplegarse estrategias y a que va a estar muy bien esta parte. Muchas ganas de que salga Damon y Bonnie (más Damon!!).

Una pregunta de Kai acerca del día X de 1994 nos hace descubrir una vez más una historia muy cruel del viejo Damon para con su hermano y familia. Anda que no era sádico el viejo Damon, lo mismo le daba familia, que amigos, embarazadas, que niños. Todo un vampiro vamos jajaja…

tvd-todos

De vuelta al mundo real, Stephan y Elena se van juntos a su antigua casa para tratar de entender como lo hace el hermano Salvatore para seguir adelante una y otra vez. La verdad es que el feeling entre ambos mola, pero ya lo quemamos mucho durante varias temporadas. A la larga, Stephan el pobre engancha mucho menos que Damon. Sorpresa gigante al final del episodio cuando descubrimos que su amor, IVY, está viva…madre mía, una más a la lista. Esto aún así hace ver todavía más, por si quedaba algún despistado, que ENZO es un CRACK!

Matt a su vez se junta con el nuevo fundador cazavampiros. Este al ver que puede confiar en el por unas preguntas bien elegidas de este, lo lleva a su “cárcel” de vampiros. Allí está Enzo. Tocará esperar a ver qué pasa en el próximo capítulo, pero por dios, que alguien le saque de ahí. Esa mirada de prepotencia absoluta aun cuando está preso, es increíble.

Por otro lado en Mystic Fals todos tratan de encontrar a Sarah. La nueva visitante del pueblo fue mordida por Elena y ahora sabe la verdad. Al final la encuentra jeremy, y descubrimos una verdad que se va preparando durante todo el episodio. Damon cuenta en los flashbacks que asesinó a una madre embarazada de su tío Zach Salvatore. Todos pensaron que la hija también había muerto, pero no. Esa hija es Sarah, familia de los Salvatore. Veremos que rol tiene y cuanto odio profesa al asesino de su madre y a su hermano.

sarah

Bueno, creo que solo me queda hablar un poco de Elena. Stephan le desvela que se ha borrado la memoria al oírle despotricar de Damon. Aparentemente, tras leer un diario preparado por si pasaba eso, Alaric vuelve a borrar el recuerdo de Elena que tratará, imagino, de seguir con su vida.

 

En fin, para concluir, un buen capítulo en mi opinión. La temporada se asienta y a mi me está gustando. Muchas ganas de ver qué va a pasar con Damon y Bonnie. De descubrir toda la trama del Aquelarre de Géminis que seguro es el camino por el que nos van a llevar. De ver qué pasa con Mystic Fals, con el nuevo fundador caza vampiros, y de saber como van a reaccionar los Salvatore al descubrir a Sarah. En fin, muchas incógnitas y una temporada que viene cargadita!

 

Un saludo!! y hasta el viernes que viene!