logoCV

Bueno, como todas las semanas, aquí está mi pequeña crítica del capítulo de Crónicas Vampíricas del otro día. La verdad es que estaba muy contento con como se estaba desarrollando y distribuyendo la trama de esta nueva temporada, pero en este capítulo ha llegado un poco la decepción. No me ha convencido en especial, ósea no me ha gustado mucho. Para mí, se han equivocado.

En el anterior episodio de Crónicas Vampíricas por fin vimos como Damon lograba, con la ayuda de Bonnie, salir de su cárcel temporal del mundo paralelo, y regresaba al mundo de los vivos. El capítulo fue muy bueno en mi opinión y nos dejaba con muchas ganas de ver el siguiente. ¿Volverían Damon y Elena a estar juntos? Ahora parece que tenemos una respuesta a esto. No, por lo menos no de la forma en la que estaban. No por lo menos de momento.

El capítulo se centra en Tripp el cazavampiros de Mystic Fals. Vemos como capturó a Ivy, y como muere muy rápido al cruzar la frontera con Mystic Fals. No me gustaba su personaje y bueno, no daba para más. Por otro lado Enzo sigue preso y parece que se le acaba el tiempo. Esto llega a conocimiento de Matt que pone a toda la cuadrilla en movimiento para ayudarlo ya que sino va a delatarlos.

matt-and-tripp-on-tvd

Por otro lado tenemos a la doctora, Jo, que Alaric no pudo hipnotizar. Ahora ya sabemos por qué. Es una bruja. Esto puede dejar abierta la puerta a ir tras el Aquelarre Géminis, lo cual sería una posible trama muy chula. Sin embargo Damon ha modificado la verdad y no ha hablado de Bonnie (o de Kai), que parece olvidada y ni siquiera aparece en el episodio. ¿Habrá muerto? espero que no.

tvd-jo-and-alaric-2

Damon por su parte se encuentra con una Elena que no se atreve a verlo. Al principio decide que no quiere recuperar sus recuerdos y que quiere seguir siendo feliz. Petición que respeta Alaric aun teniendo que traicionar a Damon, su mejor amigo. Mal Alaric! MAL!

damon-love-4-temporada-damon-salvatore-32712716-1920-1080 (1)

Tras una llamada de Elena y unas escenas en las que vemos a Damon cotilleando la habitación de su antigua novia, ambos quedan en reunirse. Esto también se tuerce cuando Tripp mirando el móvil de Ivy va tras Caroline. Se encuentra con Damon en el cuarto y lo captura.

Ahora si que se ha liado gorda. Alaric, Stephan, Elena y Caroline van en busca del coche de Tripp, la famosa furgoneta, y para ello cortan las entradas al pueblo para interceptarlo. A priori es un buen plan. Aquí he visto un fallo garrafal. Damon y Enzo pierden sus poderes cuando la furgoneta todavía no ha cruzado la frontera, ya que cuando Alaric y Stephan los interceptan, ellos ya están heridos. O eso me pareció a mi vamos. De todos modos ningún sentido. Tripp es un hombre, y no sabe que Alaric y Stephan son vampiros. Tienen una ventaja brutal sobre el. Sin embargo logra abatir a Alaric que solo es capaz de romper una ventanilla, antes de recibir un dardo y de que el coche acelere y cruce la frontera. Ya está el lío organizado. Stephan decide cruzar para salvar a Damon y Enzo mientras se desangra por su herida de bala del pasado, y mientras Tripp huye. Alaric por su parte queda en el suelo muriendo como en el pasado. En ese momento aparece la doctora, nuestra nueva bruja que le ha seguido, y lo empieza a curar. Damon y el resto se salvan al volver tras la linea fuera de Mystic Fals, pero Alaric está muriendo. Parece desesperado pero al final la médico lo salva y no muere. Milagro pensé yo, hasta que me di cuenta de las implicaciones de lo que había pasado.

Elena por su parte  está fuera esperando en otra entrada al pueblo ajena a lo que ha pasado, tiempo en el que decide que quiere recuperar sus recuerdos. Sin embargo es demasiado tarde, Alaric ya no es un vampiro y esos recuerdos parecen perdidos.

El capítulo termina con Jeremy hecho polvo por que Bonnie no ha vuelto, con la nueva Salvatore haciendo muchas preguntas, con un Alaric que ya no es un vampiro, y con un cazavampiros suelto con demasiada información sobre a quién tiene que cazar.

Ahh me olvidaba de Caroline!! quizá de lo que más me gusta del capítulo. Por fin alguien le dice a Stephan lo mierda que es. Una pena que lo haga como medida desesperada para que se fije en ella como más que una amiga. Veremos que pasa con esta nueva “pareja” de amigos o de algo más.

caroline y stefan

Y en fin, eso es todo lo que pasó, que no es poco. Ahora voy a exponer el motivo de que no me haya gustado el desenlace. Vamos a ver, Tripp es un humano. Un simple humano con pistolas de verbena. Por amor de dios, hemos visto a nuestros protagonistas volver de la muerte, luchar contra aquelarres enteros, luchar contra los originales, contra hombres lobo, contra mil cosas, y ahora resulta que no pueden con un simple hombre? Alaric encima es un original…tiene su poder y no puede morir, y ahora ya no es vampiro? Qué pasa que ahora la cura del vampirismo es cruzar la frontera y que te reanimen o curen las heridas? Me gustaba el Alaric vampiro, ahora va a volver a ser el profesor…un claro paso atrás. Por qué no sabemos nada de Bonnie? Por qué ha sido tan descarado que no querían los guionistas que Damon y Elena estuvieran juntos? No se, me ha parecido todo muy forzado y eso no me mola. En el momento en el que los vampiros parecen no tener casi fuerza respecto a un humano que les torea, Crónicas Vampíricas pierde la esencia de todo.

Bueno no me alargo más, esperemos que el próximo episodio deje algo mejor sabor de boca. Iban bien, espero que todo retome el ritmo.

un saludo!