logoCV

Bueno, nuevo capítulo de Crónicas Vampíricas, y no me ha defraudado. La trama se recrudece y la intriga aumenta mucho. De verdad, pensaba que esta serie iba a ir cada vez a peor, como True Blood, pero bueno parece que mantiene el nivel.

Sin duda mi trama favorita es la de Bonnie, y por fin parece que se han dejado de Tripps y de pseudo historias y se centran en lo que de verdad mola. Parece que todo va a girar en una lucha entre nuestros protagonistas, Kai, Bonnie, y todo el Aquelarre Géminis. Muy buena pinta !!

El episodio se sitúa en acción de gracias, un día especial puesto que por un lado es el cumple de Luke y Liv, los gemelos brujos que cumplen 22 años, fecha en la que según las normas de su aquelarre deben de batirse en duelo y el ganador se consagrará como líder de los suyos. Esto desanima mucho a Liv que no se ve capaz de morir o de vivir con la muerte de su hermano en la conciencia. Además hay un acercamiento entre Tyler y Liv y parece que van a revelarse contra las normas de su tribu.

tvd accion de gracias

Bueno, rebobinemos un poco. Como decía es Acción de gracia y Caroline prepara una cena en la que se supone van a estar todos juntos celebrando que Tripp ya no les persigue. Los planes cambian y Damon, Stefan y Alaric deciden ir tras la pista del Aquelarre Geminis después de que Damon les cuente que Bonnie está viva y le ha mandado un oso. Así que se plantan en Portland, en un campo enorme donde aparentemente no hay nada.

The-Vampire-Diaries-boys-bear

 

Tras unas bromas de Damon a Stefan con el oso en cuestión, este le pega una patada y la magia de su interior descubre una casa. Los Salvatore no pueden entrar por tanto es Alaric el que investiga dentro descubriendo que Jo, la médico y novia de Alaric es en verdad la hermana de Kai. Esto provoca muchas preguntas hasta que aparece el padre y líder del aquelarre, que captura a Damon y hace desaparecer la casa de nuevo con Damon incluido.  Tras una serie de preguntas el padre de Jo dice que el ascendente y llave de la cárcel de Kai es Jo, y en un arranque de crueldad trata de matarla. Qué ca**** el padre…el aquelarre es lo primero dice…

alaric damon stefan portland

Por otro lado en la cena tras ver un video de Liv y Luke de pequeños, Jo desvela que es su hermana y cuentan un poco la historia de todos. Por fin se desvelan muchas intrigas y obtenemos respuestas que ya las íbamos necesitando. Menudo caos de familia y menuda forma de elegir a sus líderes…no creo que se tomen muy bien que Jo, Liv y Luke no quieran acceder a participar de las leyes de su Aquelarre…preveo una guerra muy buena.

kai y jo

Es en medio de todas estas confesiones y cuando parece que todo se ha calmado cuando Jo empieza a sentirse mal y presiente que su padre intenta matarla. A su vez está hablando por teléfono con Stefan y Alaric que no saben qué hacer hasta que en el árbol encuentran un cuchillo, el que atravesó a Jo y que ahora contiene su magia. Lo lanzan contra donde se supone está la casa y en última instancia Stefan salva a Damon que estaba a merced del Líder de Géminis, pero no lo mata puesto que desaparece. Aparentemente es muy poderoso.

Jo no está teniendo la misma suerte y se está muriendo hasta que delante de Liam, Elena se muerde y le da su sangre salvándola. Al final por fin le borra la memoria. Aleluya Elena…déjate de Liam y haz lo que tienes que hacer, aunque te cueste, que todos sabemos que no es lo tuyo.

kai-y-bonnie-permanecen-atrapados

Por otro lado en el mundo paralelo Bonnie y Kai comen juntos y prometen separarse y que cada uno haga su vida en paz, pero este tiene otros planes. Al ver a Bonnie dejar en un objeto su magia se da cuenta de que su hermana hizo lo mismo y encuentra el mismo cuchillo que Stefan y Alaric y toma su magia. Además de clavárselo a Bonnie en la tripa. Yo no entiendo. Bonnie puede morir en el mundo paralelo? o se cura también como Kai? porque de la flecha estuvo herida, pero después del cuchillazo se levanta y se mueve. No se. Ahora está sola en la antigua casa de Kai y este tiene magia  y el ascendente. Huirá sin ella? la salvarán? habrá que esperar entiendo.

elena y damon

Ahora la trama parece clara. Salvar a Bonnie luchando contra el Aquelarre Geminis imagino con la ayuda de Jo, Luke y Liv, todo eso antes de que Kai se escape y se líe gorda. La verdad es que imagino que Kai logrará escapar, e incluso tomará el poder de alguien fuerte siendo una amenaza para todos, pero bueno son elucubraciones. Podrían mandarle a Bonnie el oso, o hablando de la prisión, igual al ser ellos los que la han creado, también pueden sacar a alguien…pero como el padre de Jo no deja hablar a Damon… Por cierto me encanta el Damon mordaz y puntilloso que tiene una frase perfecta para cada duda de la pavisosa de Elena. Desde luego es un grande…ahh y no me olvido de Enzo…a saber donde estará jajaja Por cierto Caroline parece tener hasta miedo de lo que pueda decir Stefan y le corta. En qué quedamos rubia.

Por último…qué poco rol están teniendo Jeremy, Matt (este un poco más) y la sobrina de los Salvatore. Entiendo que ahora que entra Bonnie en acción volverán a las andadas…

 

ganas de más Crónicas Vampíricas! un capítulo solo me sabe a poco!

 

un saludo!