serena cartel

El 31 de octubre de 2014 se estrenará en España la nueva película de Jennifer lawrence y de Bradley Cooper. La directora es Susanne Bier, directora y guionista de cine danesa, ganadora de los premios Globo de Oro 2011 como mejor película en lengua no inglesa y el Óscar de 2010, como mejor película de habla no inglesa por Hævnen (Venganza), traducida como En un mundo mejor.

En un principio iba a dirigirla el director de “Cisne Negro” y la protagonista iba a ser Angelina Jolie, pero al final se desvincularon del proyecto.

Basada en una novela de Ron Rasha, la película nos sitúa en los años 20 y tiene como protagonistas a George y Serena. Son un joven matrimonio que se marcha de Boston para instalarse en los bosques de Carolina del Norte.  Allí montan su nuevo hogar y se introducen en el negocio de la madera. Al principio todo es nuevo para Serena que debe de instalarse y trabajar duro en cosas para las que no se creía capaz. Tras un periodo de adaptación, su ambición aumenta y no les importa lo que tengan que hacer para preservar el porvenir de su negocio. Muy pronto el carácter de Serena se ve alterado. No puede tener hijos. Esto va a revolver todo lo que siente y piensa y va a avinagrarle el carácter hasta límites insospechados. Movida por la frustración y la rabia, Serena intentará asesinar al hijo que George tuvo con otra mujer.

serena-

La verdad es que el reparto principal es muy bueno, personalmente Bradley Cooper (Sin límites) y Jennifer Lawrence (Los juegos del hambre) son dos actores que me gustan y que actualmente están muy de moda. Ya trabajaron juntos en “El lado bueno de las cosas” y hicieron un buen trabajo, veremos como es esta película. Yo personalmente espero ver a un Cooper caballeroso y machacado por su mujer (Lawrence). Y a una Serena agresiva y capaz de hacer cualquier cosa para conseguir sus objetivos. Una trama rebuscada que muestra el lado más tóxico de una pasión.

Respecto a las críticas, la verdad es que la sitúan como una película un tanto floja. No la califican como una obra de arte. La trama en mi opinión es un tanto enrevesada, y no se si puede funcionar. A veces el reparto no lo es todo, y me da que es lo mejor de la película.

os dejo el trailer, ya veremos a ver lo buena que es cuando se estrene.

un saludo!