Bueno, tras un merecido descanso durante este puente, hoy vamos a hablar del octavo episodio de The Flash.

flash-arrow-temporada-1

La verdad es que la serie avanza de forma constante y poco a poco vamos empatizando más con un Barry que a pesar de sus poderes sigue teniendo un gran número de inseguridades.

Como ya es habitual en todos los episodios, en este aparece un nuevo meta-humano, en este caso un malvado individuo capaz de alterar la actitud de la gente y de provocar en ellos ataques de ira que desembocan en peleas y agresiones. Su primera aparición se da en el robo a un banco. Cuando nuestro héroe llega se encuentra a 20 personas peleando entre ellas y ni rastro del villano.

flash-arrow-

Cuando comienza la investigación pronto se dan cuenta de a qué se enfrentan y es en la búsqueda de este cuando aparece el gran Arrow. Digamos que esto le añade mucho interés al episodio, ya que ambos vigilantes deciden convivir y cooperar juntos para capturar al villano, primero uno que viene siguiendo Arrow y luego el meta-humano, aunque al final todo se complica un poco. Por cierto, adoro a Felicity!! ENORME!

flash-arrow-temporada-2

Lo primero que vemos también es como Iris sigue obsesionada con The Flash, tanto escribiendo en su blog como hablando de ello con Eddie, su novio, que no termina de creérselo. Al final vemos como este decide poner a la policía detrás de The Flash, intentando saber qué es y qué quiere y lo más importante, deteniéndolo.

El intercambio de opiniones con Arrow lleva a nuestro héroe a quedar con él y a iniciar una serie de entrenamiento. Digamos que Barry confía mucho en su velocidad y muchas veces se lanza a la aventura sin investigar el terreno o prever cosas, lo que le puede costar la vida. Al final recibe dos flechazos de advertencia y se da cuenta de que le queda mucho que aprender, sin embargo, todo son palabras, puesto que a la primera de cambio se lanza contra su nuevo enemigo sin mirar nada.

oliver-trata-de-ensenarle-a-barry-como-controlar

Cuando llega el enfrentamiento Barry recibe el impacto del control mental y aparentemente resulta ser inmune sin embargo no es para nada eso, sino que tiene efectos más ralentizados y potenciados. Poco a poco se despierta una ira salvaje en The Flash que comienza a odiar a todo el que le rodea, insultando a Joe, Arrow, Walls, e incluso el comisario jefe. Al final esa ira nos deja ver como siente miedo por perder a Iris, odio para todos los que no confían en él, y demuestra la poca confianza que posee Barry en si mismo.

the-flash-versus-arrow

Al final tenemos un enfrentamiento entre Arrow y Flash, muy chulo por lo que represente y por lo bien hecho que está, sin embargo me ha parecido muy raro que Barry no pueda con su súper velocidad pulverizar a Arrow, e incluso resulta herido. Vale que Arrow tiene mucha mucha experiencia pero hombre, se supone que se mueve a una velocidad INVISIBLE…en fin, sino no hubiera habido pelea así que bien.

Además justo antes y preso de la ira Barry ataca a Eddie y lo deja herido. Esto hace que se gane un nuevo enemigo y que Iris se aleje de The Flash después de ver esa cara peligrosa del héroe. La verdad es que esto le da dinamismo y hace que no sea todo tan evidente Yo sigo apostando por una pareja Caitlin-Flash.

Al final gracias a un cambio con luces en la mente de Barry logran calmar los efectos del villano y capturan juntos a su rival. La identidad de Oliver Queen queda revelado para el equipo S.T.A.R y todos parecen ser muy amigos, aunque después de lo que hemos visto, qué poco me fío del Dr. Wells. Sin duda el gran enemigo oculto de Flash.

The Flash 1x02 Fastest Man Alive - Eobard Thawne

Ahh me olvidaba, menudo pedazo de avance! parece que aparece por fin el prometido de Caitlin y su poder con el fuego. Además de que podremos ver al primo de Amell (Arrow) que salió en The Tomorrow People, por fin!! Muchas ganas de ver el próximo, que no queda nada!!

 

Un saludo! y larga vida THE FLASH!