logoflahs

Bueno después de una serie de problemas de tiempo voy a hablar de los dos últimos dos capítulos de The Flash juntos. Lo primero que hay que decir es que la trama avanza y que es mejor el capítulo seis que el cinco. El cinco en mi opinión quedo un poco “soso”.

La trama del cinco se centra en un nuevo meta humano, en este caso una militar que resultó herida en una explosión. Tras esto la hacen prisionera e incluso experimentan con ella. Por fin conocemos a un personaje que en mi opinión es importante: se trata del  general Eiling, poderoso, cruel, malvado, y claramente relacionado con el Dr. Wells.

eiling

Bueno, pues la verdad es que el episodio se centra en Bette Sans Souci, una mujer que puede convertir todo lo que toca en bombas. Está descontrolada y a modo de venganza decide ir tras los que un día le torturaron. Es ese momento cuando Barry la intercepta y logra hablar con ella. Ella se deja llevar y acaba siendo analizada en los laboratorios S.T.A.R. El resultado es que no pueden eliminar sus poderes y que deberá de convivir en esas condiciones tan inestables. Aprovechando esa desesperación tenemos una nueva aparición de la cara mala del Dr. Wells, en mi opinión el futuro súper villano y culpable de la muerte de la madre de Barry. En este caso le habla a Bette de jefe o comandante a sargento y buscando proteger a The Flash, le dice a Bette que mate al general Eiling. Ella acepta y casi lo logra pero Barry lo impide y en un descuido el general dispara y mata a la chica. Barry pierde a un nuevo amigo y se siente muy defraudado, pero no hay tiempo para eso. El cuerpo de Bette va a explotar y tiene que alejarlo de la ciudad para evitar una matanza. Vemos aquí como los poderes de The Flash aumentan, ahora puede trepar por una pared, sobre el agua… la verdad es que mola muchísimo.

32844

En mi opinión molaría mucho que The Flash hiciera algún aliado, que no todos acaben muertos o encerrados, y ya puestos estaría mucho mejor que los villanos duraran más de un episodio. Aumentaría mucho la intriga.

Por su lado, Barry intenta que Iris deje de escribir en su blog sin ningún éxito, e incluso terminan enfadados. La verdad es que yo le hubiera bloqueado el blog con Cisco y listo, todos tan amigos.

STAR team

Al final del capítulo tenemos lo que para mi ha sido el gran descubrimiento del capítulo: Un flashback del Dr Wells en el que se le ve experimentando e incluso conviviendo con Grodd, un súper villano que se convertirá en un archienemigo de The Flash.

Respecto al capítulo siguiente a mi me ha gustado mucho más que el cinco.

Tenemos otro meta-humano, en este caso un individuo capaz de convertir su cuerpo en una aleación de metal tras haber caído a un foso de metales fundidos. Cual es nuestra sorpresa cuando tras pegarle una paliza a The Flash se descubre que el villano no es otro que un viejo enemigo de la infancia de Barry. El matón del colegio que tanto le torturaba ahora tiene poderes.

Por otro lado The Flash se frustra porque no sabe como vencerlo, el es muy rápido pero su rival es muy duro y nada de lo que le haga parece afectarle.

the flash 6

Iris sigue escribiendo su blog sobre “la mancha” a pesar de las advertencia de The Flash de lo peligroso que es, y al final los peores temores se hacen realidad. El nuevo villano la secuestra y busca atraer a nuestro héroe. Están en el instituto de la infancia y The Flash se dedica a huir y huir de sus golpes sin poder hacer gran cosa.

Momentos antes Cisco y Caitlin han descubierto que golpeando a la velocidad adecuada toda materia se desestabiliza a nivel interno y cede. El problema es que la velocidad necesaria es superior a la del sonido, y eso hace que si The Flash falla se escachará contra su enemigo.

tony y flash

Fruto de la frustración de ver a Iris indefensa nuestro héroe lo tiene claro. Ganar o morir. Corre a 8.5 millas de distancia y se dispone a golpear a su rival con la máxima inercia posible. La escena es tremenda, mola mucho. The Flash corriendo a toda velocidad, los cristales rompiéndose a su paso, y al final, un puñetazo supersónico que deja medio K.O a Tony, su matón de la infancia, que se tambalea pero no cae. Al final es Iris la que de un puñetazo lo termina de noquear.  Por supuesto al final lo encierran en la nueva cárcel de meta humanos, no sin antes confesarlo Barry a Tony quien es a modo de venganza por tantos años de malos tratos en el colegio. Salvaje ese momento.

Por otro lado conocemos algo más de la historia del Dr Wells, de como perdió a su esposa y de como llegó a la ciudad justo el año en el que la madre de Barry murió. Sin duda todos empezamos a sospechar de él cuando Joe le interroga y se muestra tan esquivo. Pero al final parece tener una buena coartada y Joe sigue atascado. El momento cumbre llega cuando mirando pruebas en su casa aparece el mismo tío que mato a la madre de Barry. Entra en su casa, quita las luces y roba todas las pruebas del caso dejando a Joe destrozado, asustado y sumamente preocupado…en la pared de la casa pone “deja de investigar o tu hija lo pagará”.

puñetazo the flash

En fin, habrá que seguir viendo esta serie que mejora día a día y esperar a ver si se aclaran un poco las cosas. La verdad es que ya tengo ganas de saber a ciencia cierta de qué palo va el Dr Wells. Por cierto, menuda química entre Caitlin y Barry!!! hacen buena pareja.

Por último tenemos la reconciliación de Iris y Barry. Ambos en la cafetería se juntan y se ponen a hablar de “la mancha”, momento en el que por fin nace The Flash, nombre que sugiere el propio Barry a Iris para describir la sensación que deja el héroe al pasar. Muy bonito este momento.

FLAS-1x05

Ahh! me olvidaba! hay un momento en el que Iris habla de un tío envuelto en llamas…será ya la preparación para la llegada del prometido supuestamente muerto de Caitlin?

 

nos vemos en el próximo capítulo!! un saludo!!!

 

Bette Sans Souci