logoflahsYa tenemos aquí el capítulo tres de The Flash. La verdad es que el episodio dos me pareció más flojo que el piloto, pero ayer pude ver con alivio que sin modificar la trama ni un ápice el capítulo mejoraba mucho. Buen tercer episodio para mí.

Una de las principales causas de esto es  que pasan muchas cosas. Los personajes empiezan a empatizar con nosotros, y los diálogos me parecieron más profundos. Empiezan a aparecer feelings nuevos y nuestro héroe va poco a poco ganando en confianza. ¡Bien por Flash!

flahsssss

Respecto a la historia del episodio, The Flash sigue con sus dos líneas argumentales principales y suma una más que me parece muuuy interesante. Ahora tenemos la trama de luchar contra los diferentes meta humanos, la del Dr. Wells, que a cada final de capítulo nos deja más atónitos, y la nueva, la del caso policial del padre de Barry. Esta nueva trama nos muestra un Joe (“padrastro”, jefe y amigo de Barry), muy cercano a nuestro joven héroe y deja al descubierto ese nexo paternal y cariñoso.

Este episodio se inicia con la aparición de un meta humano capaz de transformarse en gas y que se dedica a matar. Primero a una familia criminal y luego a una juez. Se trata de un condenado a muerte que fue impactado por el rayo justo cuando moría condenado. The Flash se lanza a por él, pero no logra detenerlo y casi muere en el intento. Esto permite analizar el gas y descubrir quién es el asesino.

Por otro lado la relación de Iris con el compañero de Joe se consolida y ambos tras muchas dudas dan el paso de comunicárselo al padre de esta, que como buen detective ya lo sabía. Veremos qué tal les va como pareja formal bajo la atenta mirada de un sabueso de suegro.

fotoflash

Sin duda uno de mis momentos preferidos del episodio es el momento en el que deciden que el antiguo acelerador de partículas se convierta en una prisión de meta humanos. Esto provoca que todos los sentimientos vividos la noche del accidente vuelvan a flote. Vemos una Caitlin muy afectada y un gran vínculo crece con The Flash, que se muestra comprensivo y muy atento. Ojalá pueda haber algo entre estos dos, pero a corto plazo lo veo muy complicado.

Al final del episodio, Joe resulta ser un objetivo de nuestro villano y a punto está de morirThe Flash gasta el antidoto en él y debe enfrentarse a “Niebla” (nombre del meta humano) él solo. La técnica es correr y agotarlo. Tras una dura carrera, al final nuestro villano es derrotado y encerrado. Bien Flash, uno menos.

El final del episodio se cierra con la ya típica imagen del Dr. Wells dejándonos con la boca abierta. Nos muestra imágenes del día X, y vemos como parece tener todo preparado. Es como si el rayo que creó a The Flash hubiera sido parte de un gran plan de creación de meta humanos, y lo que en realidad fue un accidente no lo fue tanto. Habrá que esperar para descubrir más pero menuda INTRIGA.

Por último, noticia muy buena para los fans de Firestorm: ¡YA lo están introduciendo!. Lo va a interpretar Robbie Amell (protagonista de “The Tomorrow People” y primo de Stephen Amell, protagonista de Arrow) y es el marido de Caitlin, supuestamente muerto el día de la explosión. Todavía no sabemos más; solo como supuestamente murió, pero ya tengo ganas de verlo aparecer, aunque eso interrumpa la historia de amor con Barry (si, estoy soñando con lo imposible jajaja).

caitlin y firestorm

En conclusión, muy buen tercer episodio abriendo intrigas y con buena acción. ¿Os ha gustado tanto como a mí? Espero que si!!!

Un saludo y nos vemos en el capítulo cuatro!!