the100

El otro día buscaba alguna serie para verla y salir de la rutina y descubrí The hundred  (los 100). Ya había leído algo acerca de ella y la verdad es que no me esperaba ninguna maravilla, pero la verdad es que me ha enganchado y me he visto entera la primera temporada muy rápido.

The Hundred se situa un siglo después de una guerra nuclear que ha arrasado la Tierra. Ahora los únicos seres humanos que lograron sobrevivir a ese holocausto viven en una nave espacial tratando de emular la civilización que han perdido. Las consignas son claras. Deben sobrevivir como sea durante tres generaciones hasta que la Tierra se recupere y puedan volver a habitarla. Ahora han pasado esos 97 años y la cúpula de poder decide enviar a 100 delincuentes a la Tierra para poder comprobar si ahora es habitable.

the 100

Entre los delincuentes está la hija de la canciller y doctora de la nave, una rubia llamada Clarke, el hijo del canciller llamado Wells,  y un variado abanico de ladrones, asesinos y delincuentes de todo tipo.

Al llegar a la Tierra se darán cuenta de que se puede vivir en ella pero que muchas cosas han cambiado. No pueden comunicarse con la nave, deben lidiar para no matarse entre ellos, y lo más preocupante. No están solos en el planeta.

The Hundred me parece una serie con un planteamiento sólido y la trama avanza con firmeza. Se establecen lazos, vínculos y poco a poco los jóvenes se establecen en la Tierra. Hay amor, hay disputas, acción, y toda la trama busca poner al límite al nuestros protagonistas. Mientras tanto en la nave deben tomar decisiones drásticas: el oxigeno se agota.

Murphy’s Law

La escenificación de la Tierra de The Hundred está bien, la trama es entretenida y a pesar de que la mayoría de actores no son conocidas yo estoy conforme con lo que ofrecen. Destacar a Henry Ian Cusick, que es el gran Desmond de Lost.

Si te gustan este tipo de tramas, dale una oportunidad, no te arrepentirás.

 

Te dejo un trailer de la serie!

un saludo!