roma-criminal

Bueno, inauguró por fin este apartado del blog en el que voy a ir hablando de todas las series que me han gustado, que recomiendo más o menos y que trataré de analizar más o menos en profundidad para que decidáis si os puede gustar o no.

La primera serie de esta nueva “saga” va a ser Romanzo Criminale, una serie que me pareció imprescindible dentro de este género y que recomiendo mucho a todos los amantes de las historias de mafia y luchas de poder. Sin duda un género que personalmente me gusta. En el futuro hablaré también de la nueva Gomorra, que aunque me parece que no llega al nivel de Romanzo Criminale, también merece la pena.

romanzo criminale coche

En la serie nos situamos en la Roma de los años 80 y nos adentramos en la creación y ascenso al poder de una banda que controló toda la ciudad italiana durante un tiempo. Nos referimos a la banda del Libanés. Con unos origines pobres y todos pertenecientes a barrios marginales, poco a poco vamos conociendo a una serie de personajes como Libanés, Hielo, o Dandy entre otros. Todos ellos con cierto número de antecedentes menores y considerados como raterillos de poca monta, un día se alían todos y deciden perpetrar un secuestro. Es el inicio de todo. Tras el secuestro deciden dar el paso al mundo de la droga y se meten de lleno en unas tema muy peligroso.

Como en todos los inicios vemos como se guían por sus ideales, y como tienen más “huevos” que conocimiento de lo que realmente hacen. Todos los comienzos son difíciles y pronto empezamos a ver los principales roces con bandas de la zona y como comienza la lucha de poder entre todas. Las cosas cambian en Roma y pronto correrá la sangre. La banda del Libanés comienza a ganar poder y poder, y poco a poco podemos ir viendo que no es oro todo lo que reluce.

A todo esto podemos ver un tremendo entramado de chanchullos, corrupción, violencia, excesos…en definitiva, mafia en estado puro. Aparece por supuesto un policía empecinado en luchar contra esta banda, y para su desgracia, que mal lo va a pasar. No hay nada como ir contra corriente. Pobre inspector Scialoja.

En definitiva, no quiero alargarme más…que sino esto se va a llenar de spoilers. Solo dejar claro que si eres un apasionado de las tramas de mafia, esta es tu serie. No mires solo el piloto y lo quites, empieza un pelín lenta, pero luego se convierte en un huracán. Prepárate para disfrutar de una lucha de poder, de como la ambición lo rodea todo en el mundo de la mafia y de como la vida pierde completamente su valor.

romanzo criminale

¡Qué GRANDE es la banda del LIBANÉS! ¡VIVA LAS HISTORIAS DE MAFIA!

 

un saludo