logoflahs

Ya ha pasado mucho tiempo desde que viendo un capítulo de la serie Arrow saltaba la noticia de la grabación de esta nueva serie.

The Flash es un superhéroe que tiene el poder de la super velocidad obtenido después de recibir el impacto de un rayo tras un experimento fallido. Hasta aquí perfecto para mí. Adoro el universo de ciencia ficción que se crean en este tipo de series y rápidamente se despertó mi interés.

La serie se origina como un spin-off de la serie de Arrow, por lo que queda enmarcada dentro de esta, y de hecho es introducida por la misma a lo largo de la segunda temporada. Si eres seguidor del arquero verde lo más seguro es que hayas visto ya el impacto del rayo en nuestro protagonista, y hayas podido conocer un poco de su historia.

De momento, vamos a analizar un poco el primer episodio de la serie. Si todavía no lo has visto, quizá quieras verlo primero para no ver spoilers.

No os voy a mentir, a mi me ha encantado este primer capítulo de la serie. Ya sea por las ganas que tenía o por el motivo que sea, pero me he pegado los 40 minutos con la boca abierta. Muy recomendable, eso es lo primero que tengo que dejar claro.

A pesar de que la vea muy interesante, voy a tratar de ser un poco crítico.

La serie empieza de cero a pesar de lo que algunos ya vimos en Arrow, y te explica rápidamente la historia de nuestro protagonista. Podemos decir que la acción comienza enseguida y que no se andan mucho por las ramas. Barry queda en coma tras el impacto de un rayo provocado por la explosión de un acelerador de partículas, y despierta a los nueve meses con sus nuevos poderes. Hasta aquí tenemos un origen típico en muchas otras series y quizá sea ese el principal problema que le veo.

FLAHSRAYO

En el piloto se nos presentan las primeras incógnitas y podemos ver con claridad el rumbo que toma la serie. Rápidamente se configura el equipo que va a ayudar a The Flash, y también vemos una posible historia de amor con Iris, la hija y mejor amiga del protagonista (a esperas de que aparezca Felicity, de Arrow).

Distinguimos dos tramas principales:

Una va a desarrollarse capítulo a capítulo y va a configurar el día a día de la serie. Se trata de la lucha con los villanos o meta humanos que vayan apareciendo. Estos meta humanos son gente que también ha obtenido superpoderes con la explosión, pero que decide emplearlos de forma incorrecta.

La otra es una trama a largo plazo. Se trata de toda la historia de la familia de Barry, y de cómo perdió de forma paranormal a su madre, lo que dejó a su padre en prisión. Esta historia es la línea argumental fuerte, la que va por debajo de la trama de los pequeños villanos, y la que debe de desarrollarse minuciosamente.

flashescenas

El final del capítulo nos deja una imagen impactante y que te deja con ganas de más. El científico Harrison Wells, responsable del experimento que provocó el rayo que dio los poderes a flash aparece en todo momento en silla de ruedas, sin embargo, al final del capítulo se levanta de esta y vemos que tiene poderes de vidente. Algo que deja abierta la puerta a muchas cosas.

En el primer episodio tenemos al primer “villano” aunque quizá no se le da la importancia que merece debido a que lo esencial es plantear la trama y presentar los personajes. Aún así Flash lucha contra un ladrón que obtiene sus poderes cuando escapaba de la justicia y que es capaz de controlar el clima. Este creyéndose dios pretende crear un tornado que arrase la ciudad. Cosa que evita nuestro rápido héroe.

A nivel técnico vemos muchos puntos a favor de esta serie. Las escenas de acción están rodadas bien, hay muchos efectos especiales y tanto los poderes de The Flash, como de otros personajes están muy bien elaborados. Se trata de una serie que da exactamente lo que promete.

Historia de amor, historia de amistad, acción a raudales, muchos villanos, sospecho que alguna traición, y una gran carga emotiva, son razones que de momento, por lo menos a mi, me valen para ver The flash.

Ahhh! Casi me olvido! Menudo MOMENTAZO para los fans también de Arrow cuando se ven en Starling City. Muy buenos los consejos. Al principio estuve pensando, qué forzado todo, y en parte es forzado. Pero bueno, cuando dice “cool” The Flash con el salto de Oliver, y cuando repite el “cool” Flecha verde, cuando Barry se marcha, tiene cierto encanto. Además parece que es Oliver el que lo bautiza con el nombre de The Flash.

31616

En nada el segundo capítulo!

Un saludo!